• Autoridades municipales develaron el bando patrio y presentaron a las candidatas a reina de los festejos.
  • Foto y Texto por Carmen Trejo Lara

Vista Hermosa, Michoacán. 1 de septiembre de 2017.-  A través de una rueda de prensa que se realizó este viernes, en el interior del palacio municipal fue como se dio a conocer el programa de actividades de las fiestas patrias 2017, esto en voz de las candidatas a reinas para esta misma festividad, posterior a esta mesa información se debeló el bando solemne de estas fiestas patrias 2017.

En esta rueda de prensa que se realizó el pasado viernes en el patio del palacio municipal las candidatas, Yulisa, Cinthia, Karla y Tania, dieron a conocer el cómo se conforman las actividades que se realizaran durante este mes patrio, como lo es la kermés de este domingo 3 de septiembre, el certamen “Reina Fiestas Patrias Vista Hermosa 2017” que se celebrará el día 9 de septiembre, además de las distintas actividades deportivas, culturales y cívicas que sirven para recordar a los héroes que dieron libertad.

El presidente municipal, Nicolás Ramírez Zaragoza, recalcó la importancia de seguir manteniendo vivas estas tradiciones y de celebrar los 207 años de la lucha por nuestra independencia, e invita a los municipios vecinos a disfrutar de esta conmemoración a través de eventos culturales y de paz. Además, felicitó y reconoció el interés de las candidatas por continuar manteniendo “un evento representativo y de convivencia”.

Al terminar la rueda de prensa, los integrantes de este ayuntamiento en compañía de las candidatas salieron a hacer la pega del programa de estas fiestas en los locales y establecimientos del municipio; el recorrido que se hizo fue el mismo que se realiza en los desfiles patrios esto con la finalidad de que toda la localidad se enteré de eventos próximos a realizarse.

El dar a conocer el bando patrio forma parte de la tradición que dicta que el día primero de septiembre se debe colocar el bando de las fiestas patrias para dar inicio a los festejos de conmemoración de la independencia de México, en el que este año se estará celebrando el 207 aniversario de esta fecha tan importante para el pueblo mexicano.