• Habrá expo venta, taller de empuntado, exposición fotográfica, pasarela del rebozo y actividades artísticas y culturales.

La Piedad, Michoacán. 29 de agosto de 2017.-Autoridades municipales encabezadas por Juan Manuel Estrada Medina, presentaron ante los medios de comunicación el amplio programa de actividades que incluirá el Primer Festival del Rebocero Artesano, a través del cual por primera ocasión el Gobierno local reconocerá la labor que desempeñan en la ciudad los fabricantes de esta tradicional prenda de vestir.

Las actividades se desarrollarán en la Plaza Principal los días 2 y 3 de septiembre, arrancando con una caravana del rebozo que se realizará el sábado por la tarde a partir del parque Morelos al Centro Histórico de la ciudad, en donde se ofrecerá un festival artístico con cantantes locales y mariachi en vivo con el cual la reina, princesas y candidatas para reina de las fiestas patrias participarán en una pasarela para mostrar las diversas formas para usar esta prenda de vestir.

Durante el festival el Gobierno Municipal otorgará reconocimiento a los reboceros artesanos de La Piedad, por ser esta primera ocasión, pero a partir del próximo año la distinción se hará únicamente a uno de ellos.

En la realización de este evento, las autoridades y el comité organizador cuentan con el respaldo de instituciones educativas tales como UNIVER, CONALEP, UDL, UNIVA, así como la agencia NISSAN quienes colaborarán en la realización de este festival.

Y como el Gobierno Municipal instituyó el Día del Rebocero Artesano el 3 de septiembre, este domingo se oficiará una misa en el Santuario del Señor de La Piedad, se montará una exposición fotográfica, habrá expo venta, exposición de empuntadoras, seguido de un evento cultural y artístico encabezado por “Paco el Marino”.

El domingo a las 19:00 horas, se llevará a cabo la entrega oficial del reconocimiento a los reboceros artesanos, además de música en vivo y ballet folclórico.

El programa de actividades fue dado a conocer en una rueda de prensa que encabezó el Alcalde e integrantes del Comité organizador en el que se encuentra Francisco Gudiño Martínez mejor conocido como “Paco el Marino”; el director de Promoción Económica; el titular del INJUP y los regidores, Alejandro Saldaña Aguilar, Estefanía Espinosa González, Crisanto Loeza Ruíz y Yelitza Téllez Hernández.