• El valuador privado recomienda hacer estudios de resistencia de los materiales de construcción.

Degollado, Jalisco. 2 de agosto de 2022.- Mientras que el Gobierno de Degollado califica como “caso fortuito”, como si de suerte o mala fortuna se tratara, el derrumbe del techo de la oficina de tesorería en el Palacio Municipal, que dejó tres personas lesionadas. Por su parte, el perito valuador encomendado para dar un dictamen sobre la estructura señala que existen fisuras y daños en las bóvedas de las oficinas del Registro Civil y de la propia Presidencia.

Esto de acuerdo a un dictamen estructural fechado el 30 de julio y firmado por el perito en valuación, Maestro Arquitecto Alonso Serratos Vallejo, quien, de acuerdo al escrito, efectuó una visita el viernes 29 de julio y es hasta la noche de este martes que se hace público. BRUNOTICIAS comparte el texto íntegro:

DICTAMEN ESTRUCTURAL DEL PALACIO MUNICIPAL DE DEGOLLADO

presidencia degollado dictamen

En el comunicado oficial del municipio no hacen mención a las fisuras que señala el perito valuador en su dictamen. Si bien, el experto señala que el resto del edificio no representa riesgo por el momento, recomienda hacer estudios de resistencia de los materiales de construcción.

Algo que llama la atención por demás, es que sea un perito valuador privado y no la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco la que realice este dictamen ya que es un edificio público y debiera estar involucrada la dependencia estatal experta en la materia de prevención de desastres.

TEXTO ÍNTEGRO DEL COMUNICADO DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE DEGOLLADO

La semana pasada, el día miércoles 27 de julio, ocurrió un percance en las instalaciones de presidencia; una parte de la cúpula de la oficina de Tesorería municipal colapso mientras se realizaban trabajos de mantenimiento en la misma, lo cual dejó un saldo de tres personas lesionadas, siendo derivadas a atención médica para su valoración y tratamiento.

El día de hoy (martes 2 de agosto de 2022) recibimos el dictamen técnico por parte del perito Maestro Arquitecto Alonso Serratos Vallejo en el que se describe la situación actual del edificio de Palacio Municipal, en la cual establece que el resto de la estructura del inmueble no representa riesgo debido a que no sufrió daños que debilitaran su estructura.

En estos momentos se está llevando a cabo la reconstrucción del techo de la oficina de Tesorería, y al mismo tiempo se está realizando mantenimiento preventivo y correctivo en el resto de las oficinas para procurar la seguridad de los trabajadores dentro de presidencia y de la ciudadanía en general que asiste a ella.

Todos los servicios de Presidencia Municipal se encuentran en función, pero por las ya citadas razones, ciertas oficinas fueron reubicadas, para mayor información puedes llamar a los números (345) 937 0101 y/o (345) 937 0106.

Somos conscientes de la situación y estamos actuando de la manera más prudente. Agradecemos su sensibilidad y comprensión ante este caso fortuito.

Gobierno Municipal de Degollado 2021-2024

MÁS DEL DERRUMBE EN EL EDIFICIO DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE DEGOLLADO…

3 lesionados tras derrumbe del techo de la tesorería en Degollado

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor