• Sedrua, reportó mil 500 hectáreas de cultivos afectados por heladas en seis municipios de Michoacán

Morelia, Michoacán. 23 de enero de 2020.- Hasta este día, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), ha recibido reportes de daños en mil 500 hectáreas de cultivos por heladas. Esto en seis municipios del estado de Michoacán. La dependencia estatal señaló que “de inmediato fueron atendidas a través del Programa de Contingencias Climatológicas”.

Rubén Medina Niño, titular de la SEDRUA, dio a conocer que, de las hectáreas reportadas, se encuentran 150 del municipio de Senguio, 85 de Jacona, 495 de Vista Hermosa, 700 de Parácuaro y el resto en municipios como Peribán y Los Reyes; los cultivos son trigo, fresa, avena, jitomate y mango.

Dio a conocer que,  en coordinación con la Federación, se invierten más de 115 millones de pesos para proteger a 700 mil hectáreas de cultivos de granos, frutas, cereales, hortalizas y 72 mil metros cuadrados de granjas acuícolas.

Por lo anterior, el funcionario afirmó que, es importante que las y los productores, reporten afectaciones en sus plantaciones. Detalló que gracias al Programa de Agricultura Sustentable impulsado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, los cultivos que participan en el programa han demostrado mayor resistencia a las altas temperaturas, como es el caso del trigo, garbanzo y alfalfa.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

GARBANZO CON MAYOR RESISTENCIA A HELADAS: SEDRUA