• Armas, vehículos robados, cartuchos, droga, equipo táctico y de comunicación lo asegurado por las fuerzas armadas en Los Charcos, Tanhuato

Tanhuato, Michoacán. 19 de enero de 2022.- El acciones coordinadas de elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), lograron dar un golpe a la delincuencia organizada, al decomisar un arsenal de armas de fuego, tres camionetas, equipo táctico y cargadores para diversos calibres.

Este operativo registrado este miércoles, al circular por una brecha aledaña a esta cabecera municipal ubicaron unidades de reciente modelo aparentemente abandonadas.

En un tweet, la SSP dio a conocer que este operativo se llevó a cabo en la localidad Los Charcos, municipio de Tanhuato. En la red social la Policía Michoacán especifica que lo asegurado fueron 10 armas largas, 647 cartuchos, 177 envoltorios con droga, tres vehículos, así como equipo de radiocomunicación y táctico

Los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la GN y la Policía Michoacán, dice un comunicado, se acercaron a ver la situación de estos vehículos, en su interior localizaron estos objetos utilizados por la denuncia organizada, entre ellos un fusil Barret calibre 50.

Los vehículos, camionetas tipo deportivo utilitario, son de las marcas Ford, BMW y Toyota, en aparente estado de abandono. Tras verificar sus antecedentes en la base de datos se confirmó que dos cuentan con reporte de robo.

Además del fusil Barret eran otras armas largas de diferentes calibres, 647 cartuchos útiles, 177 bolsas plásticas con metanfetamina y marihuana. Cinco placas balísticas, seis chalecos tácticos y un equipo de radiocomunicación. Uniformes y botas militares, todo esto fue consignado ante las autoridades de la Fiscalía General de la República.

MÁS SOBRE LOS CHARCOS, TANHUATO Y ASEGURAMIENTOS A LA DELINCUENCIA…

¿El Rancho El Sol, realmente está en Tanhuato?

MÁS EN BRUNOTICIAS…

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche