• Es el segundo decomiso de cocaína y una avioneta en esta semana por parte del Ejército y Fuerza Aérea.

Ciudad de México. 24 de noviembre de 2021.- La Secretaría de la Defensa Nacional, hace del conocimiento que este lunes 22, elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, aseguraron una avioneta ilícita que transportaba 400 kilogramos de cocaína en el municipio de Chahuites, Oaxaca.

Al aplicar los procedimientos de vigilancia y protección del espacio aéreo nacional, se detectó una avioneta ilícita, por lo que se desplegaron las unidades de intercepción aérea, plataformas de vigilancia y las fuerzas de reacción terrestres y aerotransportadas.

Como resultado del seguimiento efectuado en el poblado Trejo, Chahuites en el estado de Oaxaca, el personal militar estableció un cerco de seguridad y aseguró una avioneta tipo Cessna C-182, Matrícula N3940, procediendo a inspeccionarla, localizando en su interior 13 costales que contenían 390 paquetes de un polvo blanco con características propias a la cocaína, con un peso aproximado de 400 kilogramos.

La avioneta y la droga asegurada fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes quienes determinarán, el dictamen químico y peso oficial, con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral.

Más sobre avionetas, cocaína y narcotráfico…

Fuerza Aérea y Ejército aseguran avioneta, droga, dólares y 3 sujetos en B.C.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor