• Será para la compra de semilla de maíz y sorgo
  • Apoyarán con un máximo de dos sacos por productor

La Piedad, Michoacán. 7 de abril de 2020.- El Gobierno Municipal de La Piedad a través de la Dirección de Fomento Agropecuario, dio a conocer las reglas de operación del programa subsidio para la adquisición de híbridos de maíz y sorgo, para esta contingencia por el COVID-19.

Fernando Rosales Vallecillo, director de Fomento Agropecuario informó que son únicamente ocho los requisitos mínimos y básicos para que todo agricultor que se encuentre en dificultades por esta contingencia, para adquirir la semilla y que para la próxima cosecha se obtenga un impulso al campo.

Los híbridos que se promueven están garantizados por su mayor rendimiento. Se trata de Milpal híbrido maíz para ciclo intermedio y precoz, así como maíz amarillo. El Unisem híbrido de maíz intermedio y sorgo intermedio y precoz, lo mismo para el maíz amarillo, así como la semilla Asgrow para maíz intermedio y sorgo precoz.

Dentro de los requisitos que contempla el programa se encuentra: Ser agricultor perteneciente al municipio de La Piedad; copia del INE, comprobante de domicilio, copia del certificado parcelario, escritura, título de propiedad y/o contrato de arrendamiento.

Aclaró que el apoyo será de hasta dos sacos por productor y el pago del maíz se hará en la ventanilla de Tesorería Municipal de lunes a viernes de las 09:00 de la mañana a la 1:30 de la tarde.

El funcionario municipal informó que el programa ya está disponible y con fecha límite al 24 de abril, por lo que invitó a los productores agrícolas interesados a acercarse a los encargados del orden, ya que será a través de ellos las solicitudes, para evitar la saturación y riesgo para las personas en las oficinas.

Para mayores informes pidió a los interesados comunicarse al teléfono 52 256 71 extensión 114.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

¡EVITEN EVENTOS Y FIESTAS EN COMUNIDADES! PIDE SALUD

Reglas de operación.