• Se deslinda el actual Gobierno de Pénjamo de la venta de lotes en el Panteón de Santa Ana.
  • El dinero nunca ingresó a las arcas municipales, señala autoridad penjamense.

Pénjamo, Gto., 15 julio 2016.- El actual Gobierno Municipal de Pénjamo se deslinda de posibles fraudes cometidos por ex funcionarios municipales de la administración 2012-2015. Así lo dio a conocer a través de un comunicado la autoridad local en referencia a las poco más de 40 familias fueron “defraudadas” (así entre comillas está marcado en el comunicado) con la compra de espacios en el panteón municipal ubicado en la comunidad de Santa Ana Pacueco, Pénjamo.

El informativo de municipio penjamense señala que de acuerdo con lo que declaran las personas afectadas, que miestras fue delegado en Santa Ana Pacueco Juan Ramón Pérez Vidal, vendió a nombre del Gobierno Municipal de Pénjamo terrenos dentro del panteón de Santa Ana. Dicho pagos nunca ingresaron a las arcas municipales, además de que fueron vendidos sin autorización del Ayuntamiento de este periodo encabezado por Jacobo Manríquez Romero.

El comunicado oficial del Gobierno de Pénjamo dice que esta transacción de compra venta de terrenos en el panteón de Santa Ana se llevó a cabo  “mediante la falsificación de documentos y contraviniendo las disposiciones municipales”.

Así mismo, el boletín subraya que el Presidente Municipal de Pénjamo, Juan José García López recibió a las familias afectadas, para escuchar su situación actual y conocer a detalle la problemática que se viene presentando desde que fueron víctimas en la adquisición de dichos terrenos en el panteón de Santa Ana.

El comunicado continúa. “Durante su intervención el edil señaló que buscará como administración pública municipal dar certidumbre a los afectados a través de la aclaración de este hecho. Todo ello dijo, con estricto apego a derecho y a través de las instancias correspondientes”.

Finalmente se anunció que el Alcalde García López recibirá a los afectados este lunes 18 de julio. Esto con la intención de que puedan presentar toda la documentación que ampara la adquisición de sus terrenos. Con estos documentos se analizará por las autoridades competentes y proceder conforme a derecho. Se dará asesoría jurídica a las familias defraudadas a fin de proporcionar las herramientas necesarias que permitan el esclarecimiento y la resolución de su situación.