• Ballet Mi Pueblo y Reina de las Fiestas patrias acuden a las fiestas del municipio alteño

Degollado, Jalisco. 22 de enero de 2018.- Durante las fiestas del municipio de San Ignacio Cerro Gordo, Degollado tuvo una distinguida participación. Tanto el Ballet “Mi Pueblo”, como la Reina de las Fiestas Patrias de Degollado. Esto durante la caravana de las fiestas patronales de la población alteña.

Cabe destacar que fue el propio Presidente Municipal de San Ignacio Cerro Gordo, José Cleofas Orozco Orozco, quien invitó a los degolladenses. Este año la temática de la celebración fue “La Fiesta Que Te Hace Volver”. Durante la parada festiva destacó el grupo de baile por su colorido y la embajadora de Degollado por su belleza.

Evelyn Zaragoza Fuentes, participó en una caravana de reinas de belleza. Desfiló a bordo de un carro alegórico. También hubo participación de representantes de los municipios de Ayotlán, Cuquío, Yahualica, San Miguel el Alto, por citar algunos.

Las Fiestas de Enero de San Ignacio Cerro Gordo tienen lugar del 20 al 28 de enero. Hay una diversidad de eventos, culturales, deportivos y recreativos. Destacan los torneos de béisbol, voleibol, frontenis, charreadas. Muestras de cortometrajes, conciertos de música popular y de mariachi así como funciones de teatro y palenque de gallos.

Cabe destacar que fueron los regidores del Partido Acción Nacional quienes apoyaron con parte de los viáticos al Ballet Folklórico Mi Pueblo para que pudiesen participar en este evento en San Ignacio Cerro Gordo. Esto debido a que el Gobierno Municipal de Degollado no ayudó a esta representación.