• Además de Degollado, las medidas restrictivas aplicarán en Arandas, Atotonilco, La Barca, Ayotlán y Jesús Marías por mencionar algunos municipios.
  • La cancelación de fiestas religiosas o en la vía pública aplicarán, dice una publicación en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco hasta el 31 de enero de 2021

Degollado, Jalisco. 9 de diciembre de 2020.- Degollado y otros 39 municipios de Jalisco tendrán medidas restrictivas más severas que aplicarán hasta el último día de enero del próximo año. Esto por los índices de contagios y decesos provocados por la pandemia de COVID-19.

Esto lo anunció el Gobierno de Jalisco mediante una publicación en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco. Las medidas restrictivas que se aplicarán hasta el 31 de enero del 2021 incluyen la cancelación de fiestas religiosas o en la vía pública y las reuniones familiares no podrán exceder de los diez integrantes.

Los municipios que alcanza la medida son: Teocaltiche, Villa Guerrero, Jalostotitlán, Yahualica de González Gallo, San Diego de Alejandría, San Miguel el Alto, Arandas, Degollado, Huejúcar, Santa María de los Ángeles, Mezquitic, Atotonilco el Alto, San Julián, La Barca, San Martín de Bolaños, Encarnación de Díaz, Ayotlán, Totatiche, San Juan de los Lagos, Colotlán, Huejuquilla el Alto, San Ignacio Cerro Gordo, Jamay, Unión de San Antonio, Poncitlán, Bolaños, Ojuelos de Jalisco, Acatic, Valle de Guadalupe, Tepatitlán de Morelos, Villa Hidalgo, Mexticacán, Ocotlán, Cañadas de Obregón, Jesús María, Zapotlán del Rey, Tototlán, Lagos de Moreno y Chimaltitán, todos del estado de Jalisco.

Son cinco puntos esenciales que abarca a establecimientos, plazas comerciales, tiendas de autoservicio y departamentales; mercados, tianguis, recintos religiosos y por supuesto los propios hogares.

Se permite, por ejemplo, atención al público hasta las 23:00 horas, aforo a 50% de su capacidad, instalación de filtros sanitarios; espacios religiosos a un 25% de su capacidad, prohibidos coros y cantos durante las celebraciones o festividades y prohibidas las reuniones con aforos de más de diez personas.

También se sancionan fiestas de calle, ferias o festivales; quema de pirotecnia en plazas públicas o templos; jaripeos, charreadas o corridas de Toros; prohibición de eventos sociales, reuniones y fiestas privadas.

Esto, se dijo, se aplicaría durante dos semanas y ahora se mencionan que es hasta el 31 de enero del 2021.

Así lo consigna textualmente el documento firmado por el doctor Fernando Petersen Aranguren, secretario de Salud en Jalisco: “Las anteriores medidas de seguridad sanitaria iniciarán su vigencia el día 9 de diciembre de 2020 y estarán vigentes hasta el día 31 de enero de 2021”.

MÁS INFORMACIÓN DE DEGOLLADO Y MEDIDAS RESTRICTIVAS EN BRUNOTICIAS

Se disparan los casos de COVID-19 en Degollado