• Se manifiestan en las oficinas de la tesorería de La Piedad.
  • El alcalde electo, Alejandro Espinoza, acudirá esta noche a la dirección de seguridad pública.

La Piedad, Michoacán. 31 de agosto de 2018.- A unas horas de que termine el Ayuntamiento y el Gobierno Municipal de La Piedad ya se desató un escándalo. Trabajadores del Sindicato de Empleados Municipales (SEM) y elementos de la Policía Municipal se manifestaron en la Tesorería ante la falta de pago de su Fondo de Ahorro.

Tanto los agremiados en el SEM como los policías acudieron con el aún tesorero Emilio Guillén que con un rostro desencajado atendió a los quejosos. Los uniformados manifestaron su rechazo al gobierno municipal que, dijeron no los dotó ni de patrullas ni de armamento.

El Fondo de Ahorro es una prestación en la que el Gobierno Municipal pone una parte y el trabajador una igual de su sueldo. Esto se le entrega al finalizar el año. Aunque en este caso se hace al final del periodo de gobierno por término de administración.

Según trascendió a los trabajadores sindicalizados se les pagó el bono del trienio. Otra prestación que tienen los servidores públicos agremiados. Sin embargo, no se les depositó lo relativo al fondo de ahorro.

A las 12 de la noche se dará el cambio de mano y el relevo en la Dirección de Seguridad Pública. Ahí se presentará el presidente municipal electo, Alejandro Espinoza Ávila, quien dará un mensaje relativo a este tema. Este sábado a las 18 horas, seis de la tarde rendirá protesta Él y los integrantes del Ayuntamiento 2018-2021 en la plaza municipal.

Brunoticias dialogó con algunos proveedores del Gobierno Municipal quienes se mostraron muy nerviosos ante tal situación. Señalan que están en la incertidumbre de no cobrar adeudos que deja el Gobierno Municipal saliente ante la situación en la que están los propios trabajadores de la administración local piedadense.