• Incluirá acciones encaminadas al mejoramiento de imagen urbana.

La Piedad Michoacán. 25 de abril de 2019.- Diversas dependencias de Gobierno Municipal de La Piedad, entre ellas Servicios Públicos, Ecología, Reglamentos y el Instituto de la Juventud Piedadense (INJUP), organizan la Primera Semana de Limpieza que se llevará a cabo del 29 de abril al 4 de mayo.

Lo anterior, en atención al llamado que hiciera nuestro presidente municipal Alex Espinoza para poner en marcha un programa de limpieza general, que incluyera diversos puntos de la ciudad, e involucra a los niños y a la población.

Al respecto, el director de Servicios Públicos, Ramón Romero Ramírez anunció que el programa dará inicio con la limpieza del margen izquierdo del río Lerma a partir del jardín de La Purísima a Galerías del Río, en donde se contará con la participación de personal que labora en diversos establecimientos comerciales, ya que se pretende limpiar también parte de la avenida Michoacán.

El martes 30 de abril se tiene previsto realizar limpieza general y trabajo de jardinería en el Centro Comunitario de la colonia México y sus inmediaciones. El jueves 2 de mayo a las 8:00 de la noche, fecha en la que se tiene previsto el lavado de la Plaza Principal en donde se invitará a los comerciantes establecidos a realizar lo propio en sus establecimientos mediante el lavado de las cortinas de sus negociaciones.

Para el viernes 3 de mayo al mediodía se invitará a alumnos de instituciones educativas que se ubican en la zona Centro de la Ciudad, para colaborar con el Gobierno Municipal en el programa de concientización de la población para no tirar basura.

El sábado 4 de mayo se cerrarán las actividades en el fraccionamiento Villas de la Loma a partir de las 08:30 de la mañana con acciones de limpieza general que incluirá: barrido manual, recolección de basura, descacharrización, colocación del contenedor para la colocación de la aparatos electrónicos que estén en desuso, poda de árboles y pasto, así como reparación de luminarias.

Con estas acciones el Gobierno Municipal, busca generar conciencia ciudadana y evitar que la población siga realizando prácticas como el tirar basura a la calle o al río e impedir que esto dañe nuestro entorno y nuestra salud.