• Haití, Ecuador, Durango y Jalisco, son los invitados.
  • Festival se realizará del 9 al 14 de abril en la Plaza Principal.

La Piedad, Michoacán. 31 de marzo de 2019.- Con la participación de grupos de ballet folclóricos de países como Haití y Ecuador, así como representativos de los estados de Durango y Jalisco, harán su presentación este año durante la extensión en La Piedad del FEMDAM que tendrá como sede la Plaza Principal y se desarrollará del 9 al 14 de abril.

La expectativa que tiene contemplada la Dirección de Cultura, es poder contar con la participación ciudadana en cada una de las presentaciones que se realicen en la Plaza Principal.

Lo anterior, debido al gusto que tiene la población piedadense por el folclor tanto de nuestro México, como el interés que hay para conocer la cultura de los países que acuden a este tipo de eventos.

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Cultura ya tiene todo listo para el festival, mismo que tiene como objetivo fomentar la sana convivencia familiar y generar una derrama económica para los establecimientos del Centro Histórico.

Las fechas en las que se presentarán los ballets son las siguientes: 8 de abril abrirá el Festival el ballet folclórico de Ecuador; 9 de abril se presentará el mariachi juvenil Alegría de mi tierra; el 10 de abril estará el Ballet Nacional de Haití; 11 de abril estará la Escuela de Ballet de la Música Mexicana de Durango; el 12 de abril estará el Ballet Juanikua de Jalisco y el sábado 13 de abril cerrará el ballet Mi Pueblo de Jalisco, todos ellos se realizarán por la tarde-noche en la Plaza Principal.

Todos estos eventos serán abiertos, por lo que el Gobierno Municipal invita a la población a estar pendiente y acudir a conocer del folclor de cada país y estado visitante.

FEMDAM