• La feria más añeja en su tipo del estado de Guanajuato. 

Pénjamo, Guanajuato. 18 de noviembre de 2017.- Tortillas hechas a mano, albóndigas de paloma, dulce de camote del cerro, changuitos de hígado de cerdo, entre muchas delicias del Bajío se pudieron ver en la Séptima Edición de la Feria de la Cocina Tradicional.

Tunas de la región llamadas “viejitas”, tortas fritas tipo pambazos nombradas “guajolotas”, mermelada de nísperos, carne seca, semas con piloncilo, gaznte, tamales de garbanzo y caldillo Corralejo. todo esto amenizado por música y cantantes locales.

Visitantes disfrutaron de la diversidad de sabores y platillos presentados en la 7ta. Feria de la Cocina Tradicional que se llevó a cabo este sábado en el Parador Turístico de Corralejo, Municipio de Pénjamo.

A partir del mediodía, las instalaciones del Parador Turístico y museo de Hidalgo Niños comenzaron a recibir la visita de ciudadanos quienes deleitaron su paladar con la gran variedad de sabores presentados por las cocineras tradicionales de la cabecera municipal y comunidades.

El Director de Productos Turísticos de Guanajuato, Rogelio Martínez Caballero, señaló que es la feria más añeja de la cocina tradicional de Guanajuato. Enfatizó que tratan de hacer eventos transversales e incluyentes que tengan artesanías, productos terminados y bebidas.

La Secretaría de Turismo de Gobierno de Guanajuato impulsa estas actividades a fin de potencializar el desarrollo turístico en Pénjamo, dar promoción y respaldo de los productos y servicios de penjamenses, guanajuatenses y mexicanos.

Funcionarios estatales y municipales dieron un recorrido por los stands de productos y locales de comida que se colocaron en el lugar.