• Derechohabientes del ISSSTE del sector magisterial y del municipio tomaron las instalaciones de la clínica

La Piedad Michoacán, 26 de mayo 2021.- La falta de equipamiento para la atención de los derechohabientes en las instalaciones de la clínica del ISSSTE de La Piedad. Aunado al desconocimiento del director de la Clínica, Moisés Rodriguez, por exigir a la delegación la entrega de equipo adecuado, generó la movilización de sindicatos magisteriales y de trabajadores Municipales, que son derechohabientes del ISSSTE.

Los sindicalizados tomaron las instalaciones por un lapso de aproximadamente 2 horas para exigir la atención de la delegación estatal, que se dijo, pretende entregar un edificio sin equipamiento.

En el edificio se observan en oficinas escritorios en mal estado, sillas viejas o de plástico llevadas por los propios médicos al no contar con mobiliario, mientras los consultorios están cerrados por “Ordenes de la delegación estatal” lo que deja a los derechohabientes sin la atención adecuada.

Aunado a esto el Director Moisés Rodríguez, ha sido desconocido por la delegación estatal, en donde se sabe ha dejado de depositar su salario desde hace unos meses, pero se mantiene en el cargo para asuntos administrativos como lo es la entrega del edificio, algo incongruente pero burocráticamente “NORMAL”. Situación que el director de la clínica no acepta por no cumplir con lo que se debe entregar, que debe ser con mobiliario y equipo adecuado, pidiéndole que use el mobiliario viejo, oxidado y en malas condiciones al que le indican debe darle una arreglada para ser usado.

La negativa del médico a recibir la clínica en las condiciones en que la quieren entregar, ha generado que le desconozcan, y a la par de esto, la movilización de los sindicatos del TEC, SNTE, CNTE, y SEM, quienes acudieron a manifestar su inconformidad por las condiciones en que se encuentra la clínica donde deberían recibir la atención adecuada.

Cabe señalar que en este edificio existe un quirófano que no puede ser inutilizado por las condiciones en que fue construido, sin contar con los requerimientos de espacio, además de estar construida sobre un drenaje de aguas negras, lo que implica contaminación en un área que debiera ser completamente estéril.

Muebles oxidados, camas de hospital en condiciones muy lamentables, y la desatención de la Delegación para esta clínica, deja a los derechohabientes en una situación difícil ante cualquier problema de salud que presenten.

Ante esta situación, los sindicatos que agremian a los trabajadores, mencionan que esperan una solución a esta problemática y respaldan al Medico Moisés Rodríguez, para continuar al frente y se dicen dispuestos a realizar acciones de no ser atendidos por la delegación Estatal de terminar y equipar las instalaciones y mantener al médico en la dirección de la clínica.

MÁS INFORMACIÓN DEL ISSSTE EN LA PIEDAD…
MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor