• A partir de este jueves, los enlaces de Mejora Regulatoria tendrán 20 días hábiles para subir trámites a la plataforma

Morelia, Michoacán. 20 de agosto de 2020.- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), puso en marcha este jueves el Programa de Simplificación de Cargas Administrativas “Simplifica 2020”, en el que las dependencias y entidades administrativas, a través de sus enlaces, contarán con 20 días hábiles para subir a la plataforma oficial los trámites que cada una de ellas tienen a su cargo.

El arranque virtual de esta acción estuvo a cargo del director de Mejora Regulatoria, Sergio García Lara, por parte de la Sedeco, y del titular de Vinculación con Estados y Municipios de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), Daniel Aranda Castañera.

Para hacer esta tarea, el pasado mes de julio, más de 100 enlaces de las dependencias y entidades fueron capacitados en línea por la Dirección de Mejora Regulatoria, de acuerdo con lineamientos de la autoridad federal.

Este proceso permitirá actualizar el Catálogo Virtual de Trámites y Servicios, que está disponible en https://tramites.michoacan.gob.mx/ y con ello lograr que los procesos administrativos que el gobierno estatal brinda a las y los usuarios sean más ágiles y accesibles.

Para el Gobierno de Michoacán, la mejora regulatoria es un factor clave para la reactivación económica que se requiere, debido a la pandemia por el COVID-19. En el 2019, la entidad se ubicó en el lugar número 11 a nivel nacional en esta política pública; el objetivo del Gobernador Silvano Aureoles Conejo es colocarse entre los primeros cinco lugares.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

OUTSOURCING: ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE? Y CÓMO TE BENEFICIA SU REGULACIÓN