• Protección Civil suspende las actividades en la zona céntrica 50 metros alrededor de donde ocurrió el derrumbe que afecto a la Presidencia Municipal, comercios y una escuela primaria en Tlalpujahua

Tlalpujahua, Michoacán. 13 de noviembre de 2021.- Antes de la medianoche de este viernes, se reportó el derrumbe de una parte del Portal Centenario localizado en el centro del pueblo mágico de Tlalpujahua. Se reportan dos personas fallecidas tras ser sepultadas por los escombros.

Al siniestro acudieron elementos de Protección Civil para brindar apoyo, tanto la policía municipal y la Guardia Nacional están colaboraron en la remoción de escombros y el rescate de dos cuerpo que quedaron atorados.

El Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla escribió en su cuenta de Facebook: “Estamos atendiendo el derrumbe del Portal Centenario en Tlalpujahua, Protección Civil tiene instrucciones de actuar con prontitud y procurar con sensibilidad las afectaciones”.

Por su parte, el Gobierno Municipal de Tlalpujahua emitió un comunicado que dice:

De acuerdo al Acta Circunstanciada del 13 de noviembre  del 2021. elaborada a las 01:30 horas por la COORDINACIÓN ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL DE MICHOACÁN. en relación a los hechos ocurridos en las instalaciones de la Presidencia Municipal. se determina suspender todas las actividades en un perímetro ele 50 cincuenta metros de radio y pidiéndole  a la autoridad  municipal que los comerciantes ambulantes  que se localizaban alrededor del edificio suspendan actividades totalmente de venta de cualquier artículo. así como también solicitar a la carpa que se encuentra sobre la plazuela Lázaro Cárdenas y la calle hasta la calle Vicente Enríquez. es decir la calle que se encuentra por la parte baja de la Plazuela Lázaro Cárdenas del Rio. además se suspenden las actividades de la plazuela de  borda. incluyendo  los locales comerciales que  se encuentran en un costado a esta plazuela. el mercado de la libertad. así como  la primaria Hermanos López Rayón y las actividades dentro del edificio del ayuntamiento y los locales comerciales que se encuentran en la parte baja del edificio del ayuntamiento. incluyendo actividades comerciales. profesionales y de cualquier servicio. así como los comerciantes  del portal del bazar. todos estos que se encuentran dentro de la zona de riesgo, pidiéndole a las autoridades  municipales pongan el perímetro de un  tapial de madera. con cinta de peligro color roja. restringiendo el acceso o paso peatonal. todo incluye un  perímetro  o radio de 50 cincuenta  metros del lugar del lugar del siniestro.

Más información de otros derrumbes…

DERRUMBE ATRAPA A HOMBRE EN BANCO DE MATERIAL EN TANHUATO

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor