Yurécuaro, Michoacán. 25 de octubre de 2021.– Desde este domingo, se inició con la búsqueda de Antonio S. M. de 32 años de edad, quien se encuentra desaparecido en las aguas del Rio Lerma. Los hechos sucedieron cerca de los asentamientos de La Longaniza en la periferia de Yurécuaro y El Salitre en el estado de Jalisco.

De acuerdo con lo dicho por personas que se pusieron en contacto con BRUNOTICIAS, dos hombres se encontraban pescando en las aguas del río Lerma siendo la persona en mención, quien luego de entrar al caudal del Lerma ya no salió a la superficie.

Según los testimonios recabados por BRUNOTICIAS, eran dos las personas que habían instalado una red en las aguas del Río Lerma en territorio de Yurécuaro. El desaparecido ingresó para realizar revisión de la red, hundiéndose en las aguas de donde ya no salió, motivo por el cual su compañero acudió a dar avisó a los familiares de la desaparición.

Ante este hecho, la familia solicitó ayuda a los cuerpos de rescate y autoridades locales para tratar de rescatar el cuerpo del lugar donde se presume se vio hundirse al hombre. Cabe señalar que Yurécuaro no cuenta con cuerpos de rescate preparados para salvamento acuático ni buzos para realizar la búsqueda bajo el agua; situación que impidió proporcionar el auxilio requerido por los familiares.

Es importante destacar que la creciente que presenta el caudal del Rio Lerma forma fuertes corrientes que ponen en riesgo cualquier inmersión en las aguas que aunado a esto presentan nula visibilidad, y el riesgo aumenta con el arrastre de troncos piedras y basura que no es visible y ponen en riesgo al personal que pudiera iniciar un operativo de rescate.

Ante esto; la familia señaló que levantará la denuncia correspondiente en la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) con la finalidad de que exista un antecedente y se efectúen las labores de búsqueda y rescate.

Cabe señalar que debido al caudal, sumado a las recientes lluvias es probable que el cuerpo sin vida de la víctima salga a flote kilómetros río abajo.

río Lerma Yurécuaro
Zona del río Lerma donde se reportó la desaparición de la persona que pescaba.

Más sobre sucesos en Yurécuaro y el río Lerma…

2 vidas más se pierden por choque en carretera La Piedad – Yurécuaro

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor