• Fuentes oficiales manejan ya la posibilidad de una desaparición de poderes en Penjamillo.

Penjamillo, Michoacán. 21 de octubre de 2022.-Ante los hechos ocurridos en el Municipio de Penjamillo; donde parte de los integrantes de cabildo se han retirado del municipio, denunciando agresiones a su persona y familiares, se menciona ya por parte de algunos funcionarios.

La posible separación del cargo de la Presidente Municipal Xochitl Del Río, quien se ha mencionado con la intención de renunciar al cargo, o para hacerlo de manera legal, solicitar permiso para retirarse del cargo por tiempo indefinido, debido a que al ser un cargo de elección, no se puede renunciar.

La situación que se vive en el municipio, aún no está en manos del congreso, esto según lo explicó el Diputado Hugo Anaya, porque Penjamillo tiene presidenta en la figura de Xochitl Del Río, y aún hay regidores.

poderes penjamillo

Por esto; se requiere la notificación al Congreso del estado, informando la falta de regidores y síndico propietarios, informando que los suplentes no quieren rendir protesta para asumir el cargo, y en ese momento las comisiones pertinentes tendrían que analizar el caso y de allí se desprendería lo procedente.

Explicó que otra situación para que se proceda legalmente, debe hacer del conocimiento al gobierno del estado de su intención de separase del cargo, o que no haya ningún miembro del cabildo para atender al gobierno municipal, situación que pone a Penjamillo en el ojo del huracán, ante una situación que deja a la ciudadanía, en medio de una problema que mezcla lo político y la seguridad:

Cabe señalar que este problema, inició posterior al proceso electoral, luego de la desaparición del alcalde Electo Gilberto Mejía Salgado, sumado a otras desapariciones de funcionarios, siendo la más reciente la del Director de Obras Publicas Valentín Duarte.

MÁS SOBRE LA CRISIS POLÍTICA Y DE INSEGURIDAD EN PENJAMILLO…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor