• La seguridad del municipio será atendida por la Policía Estatal y por la Guardia Nacional, hasta nuevo aviso.

Guadalajara, Jalisco. 24 de febrero de 2020.-Desde esta mañana elementos de la Policía del Estado, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, arribaron a la Comisaría Municipal y comenzaron con el desarme de sus 160 elementos, así como con la intervención de sus instalaciones, equipos de comunicación y cómputo, archivos y, en general, de todos los activos.

Dichas acciones se fundamentan en una investigación a cargo de autoridades federales de la que se desprenden elementos que suponen una posible infiltración de la corporación por parte de la delincuencia organizada, por lo que el total de sus elementos serán reevaluados en materia de control y confianza.

El Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, entabló comunicación con el alcalde Jesús Ubaldo Medina Briseño para informarle sobre la decisión tomada, decisión que también fue notificada formalmente en su momento, y refrendó el total apoyo del Estado para atraer la responsabilidad del patrullaje y cuidado del municipio, así como todas las garantías para agotar la investigaciones que actualmente se realizan, con pleno apego a derecho.

Desde este mismo día contingentes de policías del Estado y de la Guardia Nacional ya atienden la seguridad de San Juan de los Lagos y mantendrán esta encomienda de forma indefinida, con el apoyo del Ejército Nacional.

Los 160 elementos que conforman a la Policía de San Juan de los Lagos serán trasladados a las instalaciones de la Academia de la Secretaría de Seguridad, donde permanecerán acuartelados en tanto se les realizan las evaluaciones correspondientes.

Producto de las investigaciones que realiza el Gobierno Federal no se descarta que estas acciones puedan replicarse en algunos otros municipios del estado.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras UNAMredes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

Jalisco refuerza nexos agroalimentarios con Nueva Zelanda