• Se destinan más de $4.7 millones de pesos
  • Continuarán abiertos los Centros Comunitarios

La Piedad, Michoacán. Diciembre 2019.- Este año a través de diversos programas sociales que puso en marcha el Gobierno Municipal de La Piedad, se otorgaron apoyos de manera directa a mil 356 familias piedadenses entre las cuales se destinaron $4 millones 763 mil pesos a través de la dirección de Desarrollo Social.

César Oceguera Estrada, director de Desarrollo Social, informó que las acciones recibidas por las familias que fueron beneficiadas estuvieron subsidiadas por el Gobierno Federal a través del programa Mejoramiento de Vivienda y el Gobierno Municipal.

Dentro de ellos se concretó la entrega de 450 termosolares; 158 paquetes de láminas de fibrocemento; 333 fachadas con pintadas, además de haber registrado más de 415 personas a los cursos y talleres del programa “Construyendo tu comunidad”, que aplicó en cinco Centros Comunitarios del municipio.

En el caso del programa “Construyendo tu comunidad”, se impartieron un total de nueve talleres y seis cursos durante cuatro meses en los Centros de Desarrollo Comunitarios del fraccionamiento Delta, colonia Vasco de Quiroga; Laureles; Santa Fe y colonia México.

Las actividades fueron en Cerámica, manualidades mixtas, bisutería, conservas, belleza, computación, pintura, guitarra y taller de tareas, así como seis cursos de zumba, spinning, yoga, fútbol, básquetbol y ajedrez.

El objetivo de este trabajo, fue poner en funcionamiento cinco Centros Comunitarios y ofrecer herramientas adicionales de trabajo para las amas de casas, así como integrar a la niñez a alguna actividad física.

El funcionario municipal, estimó que el 2020 estará lleno de grandes retos en los cuales se buscará llegar a un mayor número de personas con los beneficios de éstos y otros programas, así como mantener abiertos al público los Centros Comunitarios y los parques recreativos que hay en la localidad.

GOBIERNO DE LA PIEDAD ENTREGA LÁMINAS DE FIBROCEMENTO

MÁS EN BRUOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable