• Invitan a la población a no tirar basura en la calle.
  • Más de cinco kilómetros han sido limpiados.

La Piedad, Michoacán. 23 de julio de 2019.- A través de la coordinación de Ecología y con el objetivo de realizar acciones de prevención en arroyos y canales. Se continúan las labores de desazolve en varios puntos de la ciudad a fin de evitar riesgos en esta temporada de lluvias. Tocó turno al Fraccionamiento El Ensueño.

Tatiana Ayala Aviña, titular de la dependencia municipal comentó que en atención a la instrucción del presidente Alex Espinoza, ya se han limpiado más de cinco kilómetros de arroyos, en especial el Cinco de Oros el cual es uno de los más largos.

Comentó la funcionaria que el último punto donde se realizaron las acciones de limpieza fue a un costado del fraccionamiento El Ensueño, y el plan es continuar con las labores a fin de retirar la maleza, basura y piedras que bloquea el correcto flujo del agua cuando llueve.

Dijo también que el programa de labores está contemplado para realizar acciones preventivas en el Infonavit Dr. Miguel Silva, fraccionamiento El Malecón, a espaldas de la tienda Aurrera y otros puntos de la ciudad.

De igual manera destacó que es importante que la población en general sume esfuerzos y colabore no tirando la basura o escombros en la calle o lotes baldíos, comentó que esperar al camión recolector para tirar los residuos sólidos evita la generación de focos de infección y disminuye riesgos de encharcamientos en esta temporada.

CIUDADANOS SE QUEJAN DE LIMPIEZA

En redes sociales, ciudadanos denunciaron que  el arroyo 5 de oros a la altura del INFONAVIT, está sucio. En Facebook se manifestaron señalando lo siguiente. “Los trabajadores hicieron un desmadre en vez de limpiar, se hicieron como un tipo represa con agua de lluvia, foco de infección”. 

DESAZOLVE EN EL ARROYO CINCO DE OROS DE LA PIEDAD PARA EVITAR INUNDACIONES

CONTINÚA LIMPIEZA DE ARROYOS EN LA PIEDAD POR BASURA QUE ARROJAN PERSONAS

[kkstarratings]