• La excavadora limpió 6 kilómetros de canales con su brazo de 18 metros.
  • SEDRUA facilitó la maquinaria el Gobierno Municipal de Pénjamo.

Yurécuaro, Michoacán. 14 de julio de 2017.- Ante la problemática de inundaciones suscitadas en la zona de la comunidad de El Refugio, las cuales afectaban alrededor de 1,000 hectáreas de tierras de cosecha, los agricultores de la mencionada comunidad, solicitaron el apoyo del Presidente Municipal de Yurécuaro para desazolvar los canales que se desbordaban en cada temporada de lluvias, a causa de no haber recibido mantenimiento.

La Dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario del Gobierno Municipal de Yurécuaro, realizó la gestión ante Gobierno del Estado, obteniendo una excavadora con un brazo de 18 metros de largo, la cual limpió un total de 6 kilómetros de canales obstruidos, en su mayoría por basura, lodo y mucha maleza.

Cabe destacar que además de las gestiones ante la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), el Gobierno Municipal aportó el combustible diésel durante el tiempo en el que estuvo trabajando la máquina.

Actualmente, el agua corre libremente por los canales desazolvados, evitando las inundaciones en las cosechas del Ejido El Refugio, quienes agradecieron a Marco Antonio González, por el apoyo brindado. Esto de acuerdo al comunicado de prensa enviado este viernes por el Gobierno Municipal de Yurécuaro a los medios informativos locales y regionales.