La Piedad, Mich., 3 Agosto 2016.- De acuerdo con la información proporcionada por el Coordinador de Protección Civil Municipal de La Piedad, Juan Gabriel Núñez Naranjo, comentó que las labores realizadas en el fraccionamiento el Cuitzillo y el Ensueño en colaboración con la corporación de Bomberos en relación a las afectaciones presentadas por la lluvia de la madrugada de este miércoles 3 quedaron concluidas en favor de los vecinos de ese lugar.

Núñez Naranjo destacó que en las acciones se contempló la activación en su fase de auxilio el programa específico de Protección Civil, en el cual se destaca la atención de riesgos hidrometeorológicos con lo que se trabaja de manera coordinada asiendo evaluación de daños y análisis de las necesidades.

Aunado a estas acciones el Coordinador subrayó que desde temprana hora después de la lluvia comenzaron los trabajos de mitigación de bombeo por medio de bombas, para reducir los encharcamientos presentados en esa zona habitacional.

De igual manera con la ayuda de maquinaria de SAPAS y Obras Públicas se realizaron trabajos de desazolve y limpieza de calles respectivamente, con la intención de evitar posibles brotes de infección por el agua estancada.

El Coordinador municipal dijo que oportunamente se atendió el llamado de la población y dijo que se está en un permanente monitoreo sobre la zona ya que el canal de agua que por ahí se identifica y que capta el líquido pluvial de varias comunidades y de los propios fraccionamientos se encuentra al 100 por ciento de su capacidad.