• Furgones y carros tanque del tren fueron parte de este descarrilamiento, el impacto dañó los contenedores y derramaron líquidos cerca de San Miguel de Camarena, Pénjamo

Pénjamo, Guanajuato. 18 de noviembre de 2021.- La tarde de este jueves se registró el descarrilamiento del ferrocarril a su paso el municipio de Pénjamo. El tren circulaba sobre la vía a un costado de la carretera que conduce a la comunidad de Palo Verde en el tramo entre la Colonia Morelos y la comunidad de San Miguel de Camarena.

Elementos de Protección Civil Pénjamo, acordonaron un perímetro de seguridad en ambos sentidos de la carretera para evitar un posible incidente. Soldados del Ejército Mexicano custodian la zona para evitar que curiosos se acerquen a los vagones.

11 vagones del tren resultaron descarrilados, entre ellos algunos carros tanque que derramaron el líquido que transportaban. Cabe señalar que se desconoce la sustancia que contienen esas cisternas.

De acuerdo a un comunicado del Gobierno Municipal de Pénjamo, personal de la empresa Ferromex dio a conocer que afortunadamente no se presentaron lesionados en este incidente.

En el operativo de vigilancia participan uniformados de la policía municipal de Pénjamo, seguridad privada contratada por Ferromex, así como el Cuerpo de Bomberos de Pénjamo.

El descarrilamiento mantiene cerrado el acceso a las comunidades de San Miguel de Camarena y Palo Verde, por lo que sus habitantes deben rodear por un camino de terracería entrando por Buenavista o rodeando par llegar por un camino que lleva a Corral de Santiago.

MÁS NOTAS SOBRE PERCANCES DEL TREN EN PÉNJAMO…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor