• El robo de combustible en Degollado lo descubrieron en la localidad conocida como El Mogote.
  • Fue una de los tres puntos de robo de combustible reportado por PEMEX este martes.

Degollado, Jalisco. 19 de diciembre de 2017.- Elementos adscritos a Seguridad Pública de Pemex con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), aseguraron tres tomas clandestinas, en los municipios Tototlán, Atotonilco el Alto y Degollado, Jalisco. Esto fue reportado por la delegación de la PGR en Jalisco.

En Degollado, la toma clandestina al ducto de PEMEX fue localizada en el kilómetro 118+500. Esto en el poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Degollado-Castillo. Cerca de la localidad rural de El Mogote. Esto de acuerdo a información publicada por el portal digital Milenio.com

Cabe señalar que el pasado mes de noviembre, el día 8, la PGR descubrió dos tomas clandestinas de combustible en Degollado. De acuerdo a información pública éstas se localizaron en los kilómetros 120+165.30 y 120+165.70.

Otro de los puntos de robo de combustible fue localizado y reportado ayer en el municipio de Atotonilco el Alto. Se ubicó la toma clandestina sobre el kilómetro 150+450 del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Degollado-Castillo, en los alrededores del poblado denominado Agua Caliente.

El 8 de noviembre la PGR reportó cuatro puntos de sustracción ilegal de gasolina en los poblados de Aguacaliente y La Ciénega del Pastor, del municipio de Atotonilco el Alto. En menos de 60 días sigue operando la delincuencia en esa zona.

El tercer punto de extracción ilegal de destilado de petróleo se encontró en el municipio de Tototlán. Esto fue en el kilómetro 187+205 del poliducto Salamanca–Guadalajara, tramo Degollado-Castillo, en las inmediaciones de la Colonia INFONAVIT, en la cabecera municipal de la ya mencionada demarcación.

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Jalisco, integra tres carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo.