• Conmemoran en Pénjamo CLVI aniversario del inicio de la Batalla de Puebla.

Pénjamo, Guanajuato. 5 de mayo de 2018.-Con la participación de miembros del Ayuntamiento, planteles educativos, dependencias gubernamentales y asociaciones civiles e invitados especiales, se realizó el desfile conmemorativo  del 156 aniversario de la Batalla de Puebla en la ciudad de Pénjamo.

La batalla de Puebla fue un combate librado el 5 de mayo de 1862 en las cercanías de la ciudad de Puebla, entre los ejércitos de la República Mexicana, bajo el mando de Ignacio Zaragoza, y del Segundo Imperio Francés, cuyo resultado fue una victoria importante para los mexicanos ya que lograron vencer a uno de los ejércitos más experimentados y respetados de esa época.

Desde temprana hora, funcionarios Municipales e instituciones participantes se dieron cita en el Jardín Principal Ana María Gallaga, donde llevaron a cabo un respetuoso acto cívico, participando con los honores correspondientes,  reseñas y poesías a cargo de la Escuela Secundaria Técnica N° 9 (ETA).

Posteriormente autoridades de gobierno, ayuntamiento y planteles educativos conformaron los distintos contingentes para participar en  el tradicional desfile conmemorativo, encabezados por el Presidente Municipal Interino, C.P. José Felipe Martínez Pérez.

Se contó con la  participación de la Reina de la Discapacidad 2018, Yuritzy Dolores Herrera Herrera,  Vianney Mares Reina de Pénjamo 2018 y su princesa, Samantha Sánchez,  Penjavolk´s Club y Jinetes, Red Estatal del Campo Guanajuato,  quienes desarrollaron diversas actividades que resultaron del agrado de los asistentes.