• Si tu consumo de agua ha crecido sin que varíe el número de personas en tu casa o negocio es posible que tengas una fuga no detectada, pide ayuda a SAPAS

La Piedad, Michoacán. 21 de septiembre de 2022.-Con la finalidad de conservar el recurso hídrico; se dio inicio con la entrega de recibos para quienes realizaron el pago anual, bajo el programa 11 X 12, quienes han presentado un consumo mayor al que se tomó como base para la tabulación anual.

Lo anterior debido al aumento en el consumo que se presea en las tomas, las cuales pueden provenir de fugas no localizadas o de posibles desperdicios del vital líquido, lo que podría incrementar el costo de los siguientes recibos, al momento de acudir a realizar el pago anual para quienes lo hacen cada año.

La expedición de recibos, se da luego de que el sistema detecta que la cuenta de servicio está elevando sus consumos enviando una notificación y emitiendo un recibo, mismo que es entregado a los usuarios.

AGUA FUGAS SAPAS LA PIEDAD

Por esto se recomienda a los usuarios; para evitar que se incremente el costo del recibo, realizar una revisión de las tomas de agua, tuberías y evitar desperdicios, poniendo a disposición la población la atención de parte de los encargados de área, para atender dudas e incluso acudir a los domicilio para realizar una revisión que permita detectar fugas, y en caso de ubicarlas, informar para que se realice la reparación que evite el desperdicio que afecta directamente al costo en el recibo.

Se informa que por el momento no se están haciendo cobros por los excedentes. Solamente están siendo notificados, para que se evite el desperdicio y se cuide el vital líquido. De esta manera se invita a revisar instalaciones de agua en interior de los domicilios, y se pide reportar las fugas en calles, poniendo a disposición el número telefónico 352 5261771 ext. 118 en quejas además de la aplicación para reportes (sapaslapiedad.gob.mx/fugas) donde sólo se reuqiere subir dos fotos y llenar el formato de información.

MÁS SOBRE FUGAS, CONSUMO DE AGUA Y SAPAS LA PIEDAD…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor