La Piedad Michoacán. 7 de junio de 2019.-El Dr. Juan Manuel Padilla Hernández Director del instituto Tecnológico de La Piedad, acompañado de su cuerpo directivo y padres de familia, abanderaron a la delegación de estudiantes que participarán en el   XXIV Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico del Programa Delfín.

Con el objetivo de fomentar el interés de los estudiantes por la actividad científica y tecnológica, 16 estudiantes del Tecnológico Nacional de México campus La Piedad, participarán en los el XXIV Verano de la Investigación Científica.

Los programas del Verano Científico, promueven las actividades de investigación, a través de estancias de 7 semanas de duración, en los más prestigiados centros e instituciones de investigación del país, bajo la supervisión y guía de investigadores en activo, quienes los introducen en el apasionante mundo de la ciencia al permitirles participar en algún proyecto de investigación.

Las instituciones de educación superior y centros de investigación en los que estarán participando son:

Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología.

UNAM Centro de investigaciones Quintana Roo.

Universidad de Guadalajara.

Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) Jalisco.

Colegio de Michoacán.  COLMICH.

Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora.

Universidad de Colima,

Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) Jalisco

Universidad de Guadalajara. CU Costa,

Universidad de Guadalajara. CU Norte,

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo UMSNH

Instituto Politécnico Nacional Ciudad de México

La M.C. Edith A. Barragán López, Consejero Técnico del Programa Delfín, mencionó que, en esta ceremonia, se realizó en la entrega de la documentación oficial que deben de llevar a su estancia delfín.

Mencionó además que se participará en un congreso internacional, con más de 2,500 jóvenes investigadores, maestros y directivos de diversas instituciones de México, Colombia y Costa Rica. Evento donde se presentan los resultados de su estancia de verano, mismo que es de trascendencia ya que permite en primer lugar compartir con jóvenes investigadores las experiencias vividas y los aprendizajes logrados durante la estancia.