• Seis alumnas y dos alumnos del CECYTEM destacaron el el Concurso Estatal de Creatividad Tecnológica

Penjamillo, Michoacán. 24 de mayo de 2023.- Dos primeros lugares y un segundo sitio fue la cosecha que los alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) obtuvieron en la edición 29 del Concurso Estatal de Creatividad. Certamen que tuvo lugar en Ciudad Hidalgo.

Juan Rafael López Madrigal y Gabriela López Andrade obtuvieron el primer sitio de la mencionada competición, así como su acreditación para la fase nacional mediante el proyecto “Motor Extrac”.

Por su parte, las alumnas Evelyn Martinez Duarte, Achli Yerina Orozco Rodríguez, Ashly Orozco y Juan Martin Ramirez Cano se trajeron otro sitio de honor mediante el proyecto Ferti-atoctli. Igualmente lograron su pase a la fase nacional. Esto en la especialidad de cultura ecológica y conservación del medio ambiente.

Este proyecto es un fertilizante natural elaborada a base de estiércol de cabra, cáscara de plátano, cáscara de huevo, ortiga y bacterias nitrificantes.

El abono contiene los nutrientes necesarios para el crecimiento, desarrollo y producción de los cultivos. Además de nutrir a las tierras y para evitar el uso de fertilizantes químicos que afectan al medio ambiente y a la salud de las personas.

Además de estos campeonatos, las alumnas Renata Servín Garcia, Guadalupe Méndez Reyes, Lupita Reyes y  Lizbeth Molina se trajeron el segundo escaño mediante el proyecto de investigación “Lacnis yogurt”.

Las chicas y chicos bachilleres estuvieron asesorados por los profesores y técnicos: Pascual López Murillo, Rosario López Orozco, Sergio Belmonte García, Jesús Aguiñiga Orozco Jesús AgaOroz.

Más sobre CECyTEM Penjamillo y ciencia…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast y Google Podcast