Morelia, Michoacán, a 5 de Junio de 2017.- La Secretaria de Desarrollo Rural y Agroalimentario del Gobierno de Michoacán (SEDRUA), rehabilitó 73 kilómetros y aperturó nuevos caminos rurales en diversas comunidades del municipio de La piedad, además de incorporar 63 mil metros cuadrados de suelos a cultivos de granos principalmente, así como  la construcción de una olla de agua, bordos y abrevaderos.

Este, dijo, es sólo un avance de las obras y acciones que se ejecutan en el municipio de La Piedad a través de la Dirección de Infraestructura Básica Agropecuaria a cargo del ingeniero Isidro Toledo, quien con maquinaria pesada como los  D7, D6 y D5, camiones de volteo, pipas, entre otros realizan labores en favor de las mujeres y los hombres del campo.

Sin duda, son cientos de familias las beneficiadas con la apertura y rehabilitación de nuevos caminos rurales, puesto que son puentes de comunicación entre comunidades y facilitan la comunicación y el comercio, y ese es el objetivo, atajo.

También resalto el titular que a pesar de las limitaciones económicas, se trabaja fuertemente para  dar respuesta a los 113 municipios michoacanos, hasta la fecha se ha hecho mejoras en 78 municipios del estado con una inversión mayor a los 142 millones de pesos.

Destacó que en este municipio también se incorporaron 63 mil metros cuadrados de suelos a cultivos, en los cuales la maquinaria pesada de la Sedrua realizo labores de nivelación y despiedre de parcelas, además de construir una de olla de agua.

Finalmente, comento que el alcalde de La Piedad, Juan Manuel Estrada Medina ha mantenido una coordinación estrecha con la Sedrua y ha realizado importantes aportaciones económicas también, para cristalizar las obras antes señaladas.