• Las ceremonias se llevaron a cabo en los Batallones de La Mojonera, Jalisco y Reynosa, Tamaulipas.

Lomas de Sotelo, Ciudad de México, a 25 de julio de 2017.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la IV Región Militar (Monterrey, N.L.), y de la V Región Militar (La Mojonera, Jal.), informó que esta fecha, con la participación de autoridades de los tres órdenes de gobierno llevaron a cabo en las explanadas del 19/o. Regimiento de Caballería Motorizada (Reynosa, Tamps.) y del 14/o. Batallón de Infantería (La Mojonera, Jal.), la “CEREMONIA DE DESTRUCCIÓN DE ARMAMENTO”, habiendo inutilizado un total de 4,232 armas largas y cortas, mismas que fueron puestas a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional por diversas autoridades.

La destrucción de las armas se efectuó conforme a lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego Aseguradas, en el que se establecieron módulos con áreas de inspección, organización y corte por disco, con interventores que firmaron las actas de destrucción.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, refrendan su compromiso con el pueblo de México de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades que coadyuven con las necesidades públicas de manera pronta y oportuna.

Se agradece la colaboración de la ciudadanía por su apoyo; extendiendo la invitación a la sociedad en general para que continúe participando con entusiasmo en ese tipo de actividades.