• Fue la madrugada de este domingo durante un operativo en Apaseo El Alto donde liberaron a una empresaria que estaba secuestrada.
  • Junto con El Marro detuvieron a cinco presuntos cómplices y aseguraron un arsenal.

Guanajuato, Gto. 2 de agosto de 2020.- A través de un comunicado la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) dio a conocer la detención, la madrugada de este domingo de José Antonio Yépez Ortíz, alias “El Marro”.

A este sujeto se le relaciona como líder de la organización criminal conocida como el Cártel de Santa Rosa de Lima. La agrupación se dedica al robo de combustible, venta de droga, asalto y robo a transporte, extorsión y secuestro.

Fue en un operativo conjunto de las fuerzas federales, encabezadas por el ejército mexicano y las fuerzas de Guanajuato de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la FGE.

En esta acción se logró rescatar a una empresaria originaria de Apaseo El Alto, mantenida en cautiverio en un domicilio. Además de la detención de “El Marro” se logró el arresto de otras cinco personas más. También se logró la incautación de un arsenal. De los detenidos y asegurados no se han dado a conocer detalles.

El secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, detalló, también por medio de redes sociales, que fue durante la madrugada de este domingo, en una acción encabezada por el Ejército Mexicano y apoyada por la fiscalía del estado, cómo capturaron al líder criminal.

“Hoy en la madrugada, en una acción encabezada por el Ejército Mexicano y apoyada por la @FGEGUANAJUATO, fue detenido José Antonio “N”, también conocido como “El Marro”. En este momento se encuentra a disposición de la autoridad judicial”.

Durazo, mencionó que después será trasladado al Cefereso del Altiplano “para ponerlo a disposición del juez federal que dictó orden de aprehensión por delincuencia organizada y robo de combustibles”.

Desde el 2017, José Antonio Yépez apareció, luego de difundir un video donde amenazaba al Jalisco Nuerva Generación.

La disputa del Cártel de Santa Rosa de Lima con el Cártel Jalisco Nueva Generación por el control de territorios en Guanajuato ha provocado distintos actos de violencia, con hechos como la masacre en un centro de rehabilitación en Irapuato.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

Detienen a “El Mamey” presunto líder de grupo criminal en Celaya

24 personas asesinadas en “anexo” de Irapuato