• En otra acción las FSPE, aseguraron una motocicleta

Pénjamo, Guanajuato., 23 de mayo de 2023.- Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) detuvieron en el municipios de Pénjamo, a dos personas que estaban en posesión de un total de 2 mil 762 dosis de cristal y marihuana. En un solo hecho se aseguró la mayoría de las sustancias ilícitas.

El primero de los hechos se registró cuando elementos de la División de la Policía de Operaciones de las FSPE al implementar labores de patrullaje en la calle Vicente Fox Quezada de la colonia Emiliano Zapata, tuvieron a la vista a un hombre y una mujer a bordo de una motocicleta sin placa de circulación, dicho conductor al percatarse de la presencia de los uniformados estatales, trató de evadirlos.

Luego de indicarle el alto, los elementos estatales les aplicaron los protocolos de actuación policiales y en ese momento les localizaron entre sus pertenencias, decenas de bolsas que contenían una hierba verde y seca con las características de la marihuana, para un aproximado a 2 mil 300 dosis, así como 462 dosis que contenía una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.

Los ahora detenidos se identificaron como Isidro “N” de 50 años de edad, con domicilio en el estado de Michoacán y Marisela “N” de 31 años de edad, con domicilio en Pénjamo. Estas personas tripulaban una motocicleta marca Veloci, color rojo con negro, modelo 2023.

Durante otro patrullaje en el municipio de Pénjamo, elementos de la División la Policía Estatal de Caminos (PEC) al realizar un recorrido de vigilancia sobre la carretera estatal Pénjamo-Varal de Cabrera, en el tramo Godoy, observaron una motocicleta estacionada y sin portar placa de circulación.

Tras acercarse se verificaron los datos de la unidad a través del Sistema Estatal C5i, donde se estableció que contaba con reporte de robo en días pasados, se trata de una motocicleta marca BDS, modelo 2010, tipo turismo, color negro con gris.

Por tales hechos, ambas motocicletas fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad competente, para efectos legales.

Más sobre detenciones, droga y FSPE en Pénjamo…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast y Google Podcast