• El operativo se llevó a cabo en un pensión de la calle Morelos entre Padre Guevara y Remedios en Pénjamo

Pénjamo, Guanajuato. 25 de enero 2022.- La tarde de este lunes se llevó a cabo un operativo en cabecera municipal de Pénjamo donde participaron elementos de Guardia Nacional (GN), Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), y la Policía Municipal.

El operativo se centró en una pensión ubicada en la calle Morelos entre las calles Remedios y Padre Guevara, de la zona centro, donde los elementos realizaron el cateo, permaneciendo por poco más de una hora, realizando la revisión.

Al momento; trasciende que en este operativo por parte de las fuerzas armadas, con motivo de regresar la seguridad al municipio, se tienen tres detenidos y se aseguraron tres motocicletas.

Las motocicletas y los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar con las diligencias. Los tres sujetos detenidos son del sexo masculino, uno de ellos menor de edad. Se acuerdo a un comunicado oficial, portaban armas de fuego.

Los detenidos, con domicilios en este municipio, señalaron responder a los nombres de Carlos N de 15 años de edad, Christian N de 25 años y Miguel N de 24 años, quienes quedaron a resguardado de agentes de la Fiscalía General del Estado.

Cabe mencionar que las tres personas detenidas, incluidas el menor de edad, cuentan con puestas a disposición, faltas administrativas y alteración del orden entre 2020 y 2021, y presumiblemente ser responsables de algunos hechos delictivos.

Las corporaciones se encuentran trabajando con el compromiso y el objetivo de velar por la seguridad de las familias de Pénjamo. Remata el comunicado.

Operativo Pénjamo motos

EL CONTEXTO DE ESTE Y OTROS OPERATIVOS…

Este operativo se da después del noveno asesinato que sucedió en Pénjamo en lo que va del año. En diciembre hubo al menos otros 11 homicidios. El de este lunes fue el noveno atentado a balazos que se reporta. El saldo de estos ataques armados es de tres personas muertas y ocho lesionadas.

El domingo se llevó a cabo otro operativo en diferentes puntos de la zona que une a Penjamo Guanajuato, Santa Ana Pacueco, y La Piedad, Michoacán. Efectivos de las fuerzas Armadas de México, participando Ejército, Guardia Nacional y fiscalías, realizan operativos dónde se ven más de 200 elementos de las corporaciones.

De esta movilización no se ha dado a conocer ningún aseguramiento o detención hasta el momento.

Nuevo asesinato en Pénjamo; un adolescente de 14 años

MÁS EN BRUNOTICIAS…

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor