• Uno de los varones detenidos en Santa Ana Pacueco tiene antecedentes penales por robo. El otro, está acusado del delito de lesiones.

Pénjamo, Guanajuato. 1 de mayo de 2019.- Elementos del Mando Único de Pénjamo y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), lograron asegurar en esta ciudad, a tres personas entre ellas una mujer, quienes estaban a bordo de un tráiler que momentos había sido robado y del cual pretendían sustraer diversos objetos.

Mediante un reporte al número de emergencia 911, se mencionó sobre el presunto robo de un tráiler, por lo que elementos de seguridad implementaron un operativo logrando ubicar sobre la Avenida Padre Hidalgo a un costado de un hotel en Santa Ana Pacueco, el tráiler referido.

En ese lugar fueron aseguradas al interior del tráiler marca Kenworth, modelo 2012, color blanco, tres personas que se identificaron como Juan ‘N’ de 33 años de edad, con domicilio en el Estado de San Luis Potosí, quien fue procesado y sentenciado por el delito de robo en el año 2013.

Así como Miguel ‘N’, de 35 años de edad, con domicilio en el Estado de México, este cuenta con un mandamiento judicial vigente por el delito de lesiones; y 
Gladys ‘N’, de 29 años de edad, con domicilio en el Estado de Nayarit.

Derivado de lo ocurrido, el vehículo así como los detenidos, fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente, quien se encargará de definir su situación legal.