• La Fiscalía General del Estado cumplimentó orden de aprehensión en contra de cuatro sujetos probables responsables de privar de la vida a un masculino. 
  • Los inculpados fueron vinculados a proceso por homicidio calificado tras la imputación formulada por el agente del Ministerio Público.

Silao, Guanajuato. 25 de septiembre de 2020.- Al quedar suficientemente establecidos los hechos afirmados por el Agente del Ministerio Público, quedó esclarecido el homicidio de un hombre ocurrido en la colonia La Loma. Los responsables de privar de la vida a Raymundo “N”, fueron identificados y detenidos con orden de aprehensión bajo cargos de homicidio calificado.

César “N”, alias “El Chespi”, de 39 años, Francisco Javier “N” de 28 años, alias “El Pollo”, Hugo Agustín “N”, “El Lemur”, de 26 años y Augusto “N”, de 29 años, alias “El Güero Gorupias”, fueron vinculados a proceso por homicidio con la calificativa de premeditación, ventaja y tormento. Los cuatro sujetos fueron localizados y detenidos por agentes de investigación criminal.

En audiencia inicial, el agente del Ministerio Público presentó los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación y formuló imputación; el Juez resolvió vincular a proceso penal a los imputados y ordenó que permanezcan en prisión como medida cautelar.

Con información obtenida a través de diversas diligencias y con base en la aplicación de conocimiento y destrezas investigativas, la Fiscalía General del Estado a través de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios logró obtener pruebas lícitas útiles al proceso penal para llegar a los probables responsables de privar de la vida a Raymundo.

A través de acopio de indicios que revelaron información sobre el ofendido, se logró establecer que esta persona se encontraba con unos amigos en la colonia Valle de Ruesgas, el pasado sábado 29 de agosto, en la noche cuando recibió una llamada en su celular.

A Raymundo lo llamaron a una reunión en donde se encontraba presente “El Güero Gorupias”. Al lugar arribó un vehículo de motor, tripulada por “El Pollo”, “El Chespi”  y “El Lemur”, quienes se llevaron por la fuerza a la víctima y fue trasladado un predio en donde lo golpearon y privaron de la vida.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor