Zamora, Michoacán a 28 de octubre de 2019.- Como parte de los trabajos de investigación establecidos en los ejes estratégicos del Plan de Persecución de Delitos, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) logró la detención de cinco personas del sexo masculino, por su posible relación en el delito de robo calificado, hechos ocurridos en el municipio de Purépero.

Un Juez de Control instruyó dicho mandato judicial en contra de José Manuel P.; Eduardo P.; José Antonio R.; José Luis C., y Rubén R.,  quienes de acuerdo a los datos de prueba aportados en la Carpeta de Investigación, el pasado 25 de septiembre, se apoderaron de diversos artículos de una vivienda, propiedad de Angélica A.

El día de los hechos, los imputados  ingresaron a dicho domicilio, ubicado en la colonia  San Patricio del municipio de Purépero, donde se apoderaron de diversos artículos de valor y dinero en efectivo, para después escapar.

Los hechos fueron denunciados por la víctima ante la Fiscalía Regional, por lo que se dieron inicio a las investigaciones, mismas que, derivado del trabajo de inteligencia realizado, permitieron  establecer la identidad y posible relación de los ahora imputados en este delito, por lo cual, fue solicitada la respectiva orden de aprehensión ante un Juez de Control, la cual fue obsequiada y cumplimentada.

José Manuel P.; Eduardo P.; José Antonio R.; José Luis C., y Rubén R.,  fueron puestos a disposición de un Juez de Control a efecto de que les sea resuelta su situación jurídica.

La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir todo acto que atente contra integridad de las y los michoacanos.