• Lamborghinis, Ferraris y McLarens entre los autos que la FGR aseguró a la banda de hackers.
  • También se les incautó dinero en efectivo y droga a los ocho detenidos.

León, Guananjuato. 16 de mayo de 2019.-La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró en Guanajuato una colección de automóviles de lujo, como parte del seguimiento a una denuncia por la probable comisión del delito de fraude electrónico. En contra de hackers que robaron dinero a bancos.

La incautación ocurrió luego de que la dependencia emprendió 112 órdenes de cateo ordenadas por un juez especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones

Todos los inmuebles están ubicados en la ciudad de León, Guanajuato.

La FGR informo que, al cumplimentar la orden judicial, el personal de la dependencia aseguró 27 vehículos de lujo (entre autos y camionetas), siete motocicletas, así como cajas fuertes con dinero en efectivo.

También se localizaron armas de fuego, cartuchos útiles, equipos de cómputo y telefonía celular, además de diversas bolsas de plástico con hierba verde seca, sustancia sólida cristalina y polvo de color blanco.

En las acciones, los efectivos de la FGR detuvieron a seis hombres y dos mujeres. Entre ellos a Hector Ortiz Solares, el “H-1” o “Bandido Boss”, líder de la organización Criminal “Bandidos Revolutions Team”.

La banda es la supuesta responsable del robo de cientos de millones de pesos a los bancos mediante el “hackeo” o el malware a cajeros electrónicos.

Todo lo asegurado así como las personas quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, especializado en investigación de delincuencia organizada (SEIDO), quien resolverá la situación jurídica de los detenidos y continuará la integración de la carpeta de investigación correspondiente.