Ciudad de México. 3 de marzo de 2019.- En San Luis Potosí, la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a José Alfredo “C” El Contador, identificado como jefe regional del cártel del Golfo y sobrino de Osiel Cárdenas Guillen. Esto fue dado a conocer por la propia dependencia federal mediante un comunicado de prensa.

De acuerdo al parte oficial el arresto se efectuó: “Derivado de los trabajos de investigación de gabinete y de campo, El Contador fue ubicado en la capital de esa entidad donde se realizó el operativo para su captura sin el uso de violencia.”

José Alfredo “C” operaba en varios municipios de Tamaulipas y Veracruz y se le considera como uno de los generadores de violencia; las investigaciones ayudaron a conocer que se movía en la Ciudad de México, Monterrey y San Luis Potosí, desde donde coordinaba a otros mandos regionales del cártel.

El hoy detenido cuenta con una orden de aprehensión emitida por el Juez de Control del Primer Distrito de la Primera Región Judicial del Estado de Tamaulipas, por su probable responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad y asalto.

José Alfredo “C” también es identificado como el “Sr. Cortez” y había sido detenido en febrero de 2018 por elementos de la Marina y posteriormente quedó en libertad. Ahora deberá responder bajo cargos de secuestro y asalto informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El Contador era uno de los objetivos prioritarios del Programa de “Seguridad y Prosperidad”, implantado en junio de 2018 por el gobierno de Tamaulipas y siete Agencias Federales estadunidenses, recordó el gobierno de Tamaulipas.