• Esto fue en la colonia San Ramón de la cabecera municipal de Tanhuato.

Morelia, Michoacán. 10 de mayo de 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Michoacán, inició carpeta de investigación en contra de cinco personas detenidas en Tanhuato. Estos sujetos son probables responsables de los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. La información fue dada a conocer este jueves mediante un boletín de prensa de la dependencia federal.

En la carpeta de investigación, se desprende del Informe Policial Homologado. En ella se narra que elementos de la Policía Michoacán, con base a un recorrido de prevención y vigilancia, se constituyeron sobre la colonia San Ramón del municipio de Tanhuato. Ahí lograron la detención de dos personas a bordo de un vehículo y una motocicleta. A estos sujetos se les encontró en posesión de metanfetamina, depositada al interior de una pipa de crystal y un arma de fuego tipo escuadra, calibre .45 milímetros con un cargador y 158 cartuchos útiles al calibre.

DROGA POR PAQUETERÍA

En otro orden de ideas, la propia PGR señaló que abrió una carpeta de investigación contra de quién o quienes resulten responsables del delito contra la salud. Esto por la detección de 170 gramos de metanfetamina, distribuida en 20 frascos de plástico. Mismos que fueron localizados en una empresa de paquetería en la ciudad de Uruapan.

La droga fue asegurada por elementos de la Policía Federal quienes con base a la revisión sistemática que realiza a las empresas de paquetería la detectaron. Esto fue posible gracias a la ayuda de un binomio canino se localizó y aseguró.

 

Los imputados, droga, armas, cargadores, cartuchos y vehículos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación por efectivos de la Policía Michoacán en La Piedad y Uruapan.

El Representante Social de la Federación de la Delegación de la Procuraduría General de la República en Michoacán, continúa con la integración de las investigaciones correspondientes.