• El sujeto llevaba consigo dosis de metanfetamina, marihuana, así como una pistola calibre 9 milímetros.

Morelia, Michoacán. 6 de agosto de 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Michoacán, inició carpeta de investigación contra  de tres personas como probables responsables de los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Uno de los detenidos es un presunto narcomenudista arrestado en El Cuenqueño, municipio de Vista Hermosa.

En la carpeta de investigación, se desprende del Informe Policial Homologado que, elementos de la Policía Michoacán, en base a un recorrido de prevención y vigilancia, se constituyeron en las  inmediaciones de la plaza principal de la localidad El Cuenqueño, perteneciente al municipio de Vista Hermosa, donde lograron la detención de una persona en posesión de metanfetamina, distribuida en dos bolsas de plástico, marihuana distribuida en dos bolsas de plástico y un arma de fuego tipo escuadra, calibre .9 milímetros con su respectivo cargador y seis cartuchos útiles.

Por otra parte, agentes de la Policía Michoacán, con base a un recorrido de prevención y vigilancia, lograron la detención de una persona en posesión de un artefacto explosivo de fabricación casera, sobre la calle Francisco I. Madero de la colonia La Calera del municipio de Ario de Rayón.

En otra acción elementos de la Policía Michoacán, se constituyeron sobre la calle Palmas de la colonia Valencia Segunda Sección del municipio de Zamora, donde lograron la detención de una persona a bordo de una motocicleta, en posesión de un arma de fuego tipo escopeta, calibre .12 milímetros.

En una última acción, elementos de la Policía Federal, se constituyeron en las inmediaciones de la localidad de Felipe Ángeles, perteneciente al municipio de Tarímbaro, donde localizaron un vehículo, con placas de circulación, del estado de Michoacán abandonado, en cuyo interior aseguraron mil litros de hidrocarburo (gasolina) distribuida en dos contenedores de plástico.