• Trascendió que fue detenido el viernes y que portaba consigo un arma de fuego.
  • El Presidente Municipal declara que está en contra de cualquier agresión a la mujer.

Pénjamo, Guanajuato 24 de marzo de 2018.-  Se ejerció una orden de aprehensión en contra del Síndico del Ayuntamiento de Pénjamo, Luis Israel Luviano Ortiz. Se le acusa de los delitos de lesiones y abuso sexual en contra de su cónyuge. Fue la propia esposa del funcionario quien lo denunció.

Sobre el caso, el Gobierno Municipal de Pénjamo, dio a conocer  su postura mediante un escueto comunicado. En la coordinación de Comunicación Social señalaron des conocer cuando se realizó la detención del Síndico Luviano Ortiz. Sin embargo, trascendió que esta se efectuó la mañana de este viernes 23 de marzo.

Reproducimos íntegro el comunicado del Gobierno Municipal de Pénjamo:

“Como Presidente Municipal, me declaro en contra de cualquier forma de agresión a la mujer, de cualquier conducta que lesione su dignidad, integridad física, oportunidades de crecimiento y desarrollo.

Sobre el tema de la detención del síndico Luis Israel Luviano Ortiz, donde lo marcan como presunto responsable de un ilícito, estamos abiertos a que este hecho se investigue y en su caso se castigue.

De nuestra parte NO habrá intervención alguna a favor de nadie. Confiamos en que las instituciones resuelvan el caso conforme a derecho.

Nosotros, somos los primeros interesados en que este caso se resuelva y esclarezca. Expresamos nuestra respaldo y apoyo solidario a la presunta víctima de este lamentable hecho.”

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato no hecho pública la información sobre este caso. Al parecer, al ahora imputado se le trasladó a la ciudad de Irapuato. Ahí continuarán las indagatorias con el Ministerio Público. Trascendió que al momento de su aprehensión, Luviano Ortiz, portaba un arma de fuego.

El hermano del Síndico Municipal, Alfonso Luviano, es actualmente el dirigente en Pénjamo del Partido Acción Nacional (PAN).