• Portaban un arma .45 de uso exclusivo del ejército y una .9 milímetros. 
  • Uno de los detenidos en Las Liebres tiene un proceso por homicidio.

Pénjamo, Guanajuato. 25 de marzo de 2019.- Elementos del Mando Único de Policía de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (FSPE) capturaron a tres sujetos armados. Esto fue durante un operativo de patrullaje y vigilancia en la comunidad de Liebres de Suárez.

Ubicación de Las Liebres, municipio de Pénjamo.
Foto: Google Maps

Los policías de las FSPE se percataron de un vehículo tripulado por tres personas del sexo masculino. Una camioneta tipo SUV de marca Jeep, modelo Grand Cherokee, color blanco. El conductor del automotor efectuaba maniobras indebidas que generaban riego de accidente. Cuestión por lo que le marcaron el alto.

Camioneta en la que se transportaban los detenidos.

En un comunicado del Gobierno de Guanajuato detalla que el vehículo portaba placas del estado de Michoacán. Durante la revisión al automotor con tabillas PHL-1331 se localizaron dos armas automáticas de mano. Una pistola calibre .9 milímetros y otra calibre .45 de uso exclusivo de las fuerzas armadas. Estaban cargadas con 10 y nueve balas respectivamente.

A uno de los sujeros le fue encontrado en la bolsa derecha del pantalón dos cargadores de arma de fuego.

Uno de los detenidos fue identificado como Adán M.,de 60 años de edad, con domicilio en la comunidad La Estaca, municipio de Pénjamo. De acuerdo al parte oficial, esta persona tiene antecedentes por el delito de homicidio en 2018.

Los otros dos detenidos se identificaron como  José Refugio, de 31 años de edad, con domicilio en Degollado Jalisco y Julio Miguel, de 24 años de edad, con domicilio Ocotlán en el estado Jalisco.

La información aquí vertida fue dada a conocer por el Gobierno del Estado de Guanajuato. Esto fue a través de un comunicado enviado a los medios informativos estatales y regionales.
Armados.