• El sujeto arrestado es tío de la niña que fue asesinada el pasado jueves en El Camichín.
  • Pretendía fugarse y chocó en Ecuandureo de frente en la curva de El Colesio.

La Piedad, Michoacán, a 29 de enero de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán. cumplimentó orden de aprehensión en contra de un hombre al que se le acuda de ser el homicida de su sobrina. El asesinato ocurrido el jueves 25 de enero en la colonia El Camichín de La Piedad. El sujeto se identificó como Juan Ramón F. de 20 años de edad.

Ante el Juez de Control será presentado Juan Ramón F. De acuerdo a datos de prueba se encontraba de visita el pasado jueves en el domicilio de su hermana en la colonia El Camichín. En un momento determinado salió de la casa en compañía de su sobrina menor de edad, con la finalidad de ir a la tienda.

Más tarde, Juan Ramón F., regresó a la casa de su hermana y abordó su camioneta en la que se retiró. Aseguró desconocer el paradero a la niña.

Aproximadamente a las 16:30 horas fue localizado el cuerpo sin vida de la menor. Mediante necropsia se determinó que la causa del deceso fue asfixia por estrangulamiento.

PRETENDÍA HUIR Y CHOCÓ DE FRENTE

El viernes 26 de enero alrededor de las 13:30 horas sucedió un accidente en Ecuandureo. Esto ocurrió en la carretera La Piedad-Zamora en la curva de El Colesio. Uno de los vehículos era una camioneta marca Nissan con placas MT-7342 de Michoacán.

El conductor de esta unidad, dijo dedicarse a la albañilería de profesión. Se identificó como Juan Ramón N., de 20 años de edad, iba con rumbo a Zamora. Se reportó en estado delicado por las heridas que sufrió en el rostro y la cabeza. Brunoticias reportó el sábado este suceso.

LO DETIENEN ESTE LUNES

La Fiscalía Regional, se solicitó orden de aprehensión en contra de Juan Ramón F. El presunto responsable fue detenido la tarde de este lunes. En las próximas horas se presentará ante el Juez de Control para que resuelva su situación jurídica.

Mientras tanto hay un homicidio, pero también otra persona que resultó herido. Esto en el accidente ocurrido en Ecuandureo. La persona en cuestión es José T. G. de 63 años de edad. Es oriundo de El Tarengo Nuevo en La Barca. Quedó prensado por el impacto, sufrió múltiples lesiones en su cuerpo. Los paramédicos tuvieron que utilizar las llamadas “quijadas de la vida” para rescatarlo.

CASO QUE PROVOCÓ INDIGNACIÓN SOCIAL

Este caso de homicidio causó indignación en la sociedad piedadense y de la región. Provocó la protesta de la regidora Brenda Orozco en el Cabildo de La Piedad. El tema causó un debate entre los ediles piedadenses que enviaron un exhorto al Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Alumnos de la Universidad de León dedicaron un mural en memoria de Denis. La pintura la plasmaron en el muro exterior del Asilo de Ancianos “José María Cavadas” de La Piedad. Muchas personas de la región manifestaron su indignación en redes sociales. Hubo cadenas de oración y manifestaciones verbales y escritas de molestia y repudio.

PIEDADENSE CHOCA DE FRENTE EN CURVA EL COLESIO, ECUANDUREO

MATAN A NIÑA DE 9 AÑOS, ABANDONAN SU CUERPO EN EL CAMICHÍN

PROTESTA REGIDORA POR ASESINATO DE NIÑA, CABILDO APRUEBA EXHORTO

ALUMNOS DE UDL LA PIEDAD DEDICAN MURAL A NIÑA ASESINADA