• Eduardo G. alias “El Tocho” fue detenido sobre la avenida Tulipanes de La Piedad, dio a conocer la SSP.

La Piedad, Michoacán. 11 de mayo de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) logró la captura en este La Piedad de un objetivo criminal ligado a la delincuencia organizada. Fue arrestado en posesión de un arma larga y un vehículo con reporte de robo. Dio a conocer la dependencia del Gobierno de Michoacán este viernes.

Eduardo G., alias “El Tocho”, de 37 años de edad, fue detenido cuando agentes de la Policía Michoacán realizaban patrullajes de vigilancia. Los hechos sucedieron sobre la avenida Tulipanes. Al ahora detenido lo detectaron cuando transitaba en estado de ebriedad a bordo de un vehículo marca Chevrolet, línea Camaro, color blanco, con placas del estado de Colima.

Automóvil en el que se detuvo al presunto responsable en La Piedad

Durante la revisión de la unidad y de la persona, los uniformados localizaron un arma larga calibre 7.62X39 de la línea del AK-47 conocido como “Cuerno de Chivo”. Adicionalmente llevaba consigo dos aparatos de comunicación. El vehículo en el que se transportaba tiene reporte de robo por placa.

Al momento de la detención, Eduardo G. intentó sobornar y amenazar al personal policial. A esta persona se le liga como jefe de una célula de un grupo delincuencial del estado de Jalisco. Su zona de influencia abarcaba los municipios de La Piedad, Yurécuaro, Zináparo, Numarán y Pénjamo.

Eduardo G. será puesto a disposición de la autoridad competente por su probable comisión de hechos delictivos. Según la autoridad existen indicios para ligar a este supuesto operador de la delincuencia a los bloqueos efectuados en La Piedad.