• Los hechos ocurrieron el 31 de julio, el detenido en compañía de otras tres personas cometieron el asesinato.

La Piedad, Michoacán, a 9 de agosto de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino por su posible relación en el delito de homicidio calificado, hechos ocurridos el pasado 31 de julio,  en el municipio de José Sixto Verduzco.

Agentes investigadores dieron cumplimiento al mandato judicial instruido por un juez, en contra de Juan Pablo M., quien de acuerdo con los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, en compañía de otras tres personas, privó de la vida a Carlos L.

Derivado de las investigaciones se pudo establecer que los hechos ocurrieron el día ya citado, cuando el imputado y sus acompañantes interceptaron a la víctima, en el tramo carretero, Pastor Ortiz- La Herradura y la obligaron a a subir a una camioneta, para enseguida retirarse del lugar.

Al día siguiente,  la víctima fue encontrada sin vida, en un paraje conocido como Tubo de Desagüe, ubicado a un costado de la Carretera Estatal de El Mezquite Gordo, municipio de  José Sixto Verduzco; el agraviado presentaba una herida ocasionada por proyectil de arma de fuego.

Ubicación de la cabecera municipal de José Sixto Verduzco y de Mezquite Gordo.

De estos hechos tuvo conocimiento la Fiscalía Regional que dio inicio a las investigaciones correspondientes, mismas que permitieron establecer la posible relación del ahora imputado en este delito, por lo cual fue solicitada ante un Juez de Control, la respectiva orden de aprehensión, la cual fue  obsequiada y cumplimentada.

Juan Pablo M., será presentado ante el Juez de Control para que le sea resuelta su situación jurídica.

La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir todos los delitos que atenten contra la integridad de las y los michoacanos.