• El sujeto estaba realizando disparos al aire en la colonia Corral de Piedra con un revólver,  calibre .38 especial.

Pénjamo, Guanajuato. 25 de enero de 2019.- Las Fuerzas de Seguridad Pública Estatal de Guanajuato (FSPE), detuvieron este viernes a un sujeto que dijo ser ex-policía por efectuar disparos al aire en la calle Corral de Piedra de la cabecera municipal penjamense.

El arresto se llevó a cabo luego de una denuncia ciudadana. Vecinos del lugar reportaron a un hombre accionando un arma de fuego. Al arribar al sitio, se localizó a una persona del sexo masculino.

Según el reporte de las FSPE, el sujeto en cuestión señaló llamarse Martín “N” y tener 55 años de edad. Manifestó ser ex-policía en la Dirección de Seguridad Pública de La Piedad Michoacán.

Entre las pertenencias del detenido se le encontró un arma de fuego corta, tipo revólver, calibre .38 especial. También llevaba consigo un cartucho útil y dos percutidos.

El sujeto detenido, así como lo asegurado quedaron a disposición del agente del ministerio público, quien determinará la situación legal de esta persona. De acuerdo al principio jurídico se le presume no culpable hasta comprobarse lo contrario.

Esta información fue dada a conocer este sábado a través de las redes sociales de las Fuerzas de Seguridad Pública Estatal de Guanajuato de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato.