• Elementos de las FSPE detuvieron a un hombre con un arma larga calibre 7.62  

 Pénjamo, Guanajuato. 20 de febrero de 2019.- Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FESP) detuvieron a un hombre armado en Pénjamo. Portaba un rifle así como cartuchos útiles.

Efectivos del Mando Único de las FSPE en Pénjamo, detuvieron a un hombre por la portación de un arma de fuego larga calibre 7.62 milímetros, durante patrullaje de vigilancia en la calle San Antonio, así como nueve cartuchos útiles y dos credenciales de elector que no le pertenecen. El detenido dijo llamarse Miguel ‘N’ y tener 32 años de edad.

En tanto, en Guanajuato capital, durante recorridos de prevención los elementos de la división de la Policía Urbana Estatal aseguraron una motocicleta marca Italika FT150 año 2017, color negro con amarillo, misma que cuenta con reporte de robo con fecha 26 de febrero del 2018.

Tras lo ocurrido, en ambos casos lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público para los efectos legales que corresponda. Al detenido se le considera no culpable hasta que se demuestre lo contrario.

Esta información fue dada a conocer este miércoles por la autoridad estatal de Guanajuato a través de un comunicado de prensa emitido a los medios informativos estatales, regionales y locales.