• Elementos de la Guardia Nacional aseguraron armas largas, cortas, cartuchos, chalecos y un vehículo a estos seis jóvenes en La Mina, Ixtlán.

Ixtlán, Michoacán. 16 de junio de 2021.- El aseguramiento de un arsenal, cartuchos útiles, chalecos blindados, una camioneta y la detención de seis sujetos, tres menores de edad, fue el resultado de un operativo de la Guardia Nacional en la zona rural del municipio de Ixtlán.

La Comandancia de la 21/a. Zona Militar, informó que este aseguramiento se llevó a cabo en el marco del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024” y con motivo del arribo de 1,500 tropas en refuerzo a los Municipios de mayor incidencia de homicidios vinculados a la delincuencia organizada en el Estado de Michoacán.

Trascendió que los elementos de la Guardia Nacional fueron alertados sobre sujetos armados en las inmediaciones de Ixtlán de los Hervores, cabecera municipal de este territorio.

En la localidad de La Mina, el personal de la Guardia Nacional dieron alcance a los ahora detenidos después de una persecución. Los sujetos portaban armas y cortas y se trasladaban en un vehículo, tipo deportivo utilitario, marca Toyota, modelo Rav4, color gris, sin placas de circulación.

Se les incautaron cinco armas largas y tres armas cortas, algunas de uso exclusivo de las fuerzas armadas. También llevaban consigo 59 cargadores, 950 cartuchos útiles, 19 chalecos y dos placas balísticas.

Los detenidos se identificaron como Diego Arturo V., de 25 años de edad; Francisco P., de 25 años de edad; Olegario M., de 20 años de edad; Gary, de 17 años de edad; Martín de Jesús, de 16 años de edad y Juan José, de 16 años de edad.

Versiones extra oficiales señalan que los detenidos pertenecen a un grupo de la delincuencia organizada que tiene su sede y base de operación principal en el estado de Jalisco.

El referido aseguramiento refrenda el compromiso del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, coadyuvando con autoridades de los tres órdenes de gobierno, para fortalecer la seguridad pública y actuar de manera pronta y expedita en caso de necesidades públicas, para generar un ambiente de paz y seguridad, en esta Entidad Federativa.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE IXTLÁN Y OTROS TEMAS…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor